jueves, julio 20, 2006

Muchas pruebas y muchos animos

Ayer por la mañana me dieron la mala noticia y al instante se puso en marcha todo el mecanismo para que me operen cuanto antes.
Esa misma tarde me hicieron la primera prueba: un escaner.
La verdad es que iba asustado porque jamas me han operado y no se en que consiste ninguna prueba, ademas me dan pavor las agujas y en esta prueba tienen que pincharte un "contraste" por via venosa. Al final, pues sali de la prueba mucho mas tranquilo de lo que entraba. Es un pinchazito de nada y el personal muy agradable... creo que la chica que me recogio el volante iba conmigo a clase en el colegio pero no estoy seguro.

Hoy por la mañana he tenido sesion con los "chupasangres" y me han sacado cuatro tubitos para hacer un monton de analisis.
Despues una sesion de rayos... no de esos para pillar moreno, sino para sacar una radiografia.
Despues un electrocardiograma.
Y por ultimo, llenar una bolsita de sangre para mi operacion. En lugar de usar sangre de donantes, voy a utilizar la mia propia. Voy hacer unas dos o tres aportaciones para que cuando me operen si es necesaria sangre me pongan la mia propia. De este modo se consigue un riesgo minimo de contagio (aunque la sangre de los donantes es analizada minuciosamente) y lo que es mas importante, no utilizamos sangre del fondo de donantes que puede ser usada en otras intervenciones de urgencia.
Esto ultimo era la prueba que mas me tenia acojonado (¿he dicho ya que me dan mal rollo las agujas?), las agujas que usan para sacar sangre son bastante gorditas. La verdad es que ha ido muchisimo mejor de lo que esperaba. Las chicas que estan alli son supermajas y amables... si hubiera sabido antes lo que significa realmente donar sangre y "lo mal" que se pasa, lo hubiera echo antes. Los que me conoceis de forma mas cercana ya sabeis que en mi cartera y desde hace muchos años hay una tarjeta que pone bien grande "Soy Donante" de organos y si no e donado sangre es por mi miedo a las agujas... que ya se lo estoy perdiendo.

Por otra parte, pues poco a poco los mas cercanos a mi les voy dando la noticia y la verdad es que todos se estan portando de puta madre conmigo. Todos me dan muchos animos... aunque todavia no los necesito porque realmente no he digerido todavia lo que me a venido encima. Pero de todos modos agradezco muchisimo vuestro apoyo.
Por cierto que los que os quedais en blanco y sin saber que hacer o decir, pues que no quiero que os preocupe ese echo... si fuese al contrario desde luego yo no sabria como reaccionar. Pero soy consciente de que os preocupais por mi como el que mas.
Gracias a todos.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tengo la suerte de poder ser el primero en comentar en el blog de nuestro amigo el Galle.

Como has dicho en el mail de presentacion, espero que el blog dure lo menos posible, aunque luego de todo esto lo puedes continuar y retomar la sana costumbre del chiste del dia en tu blog.

Un abrazo a ti y a todos los colegas que van a estar leyendo el blog.

Edu

PS.- Los que usen firefox, pueden suscribirse al blog como 'live bookmark' y asi enterarse por RSS de cuando se publica algo nuevo... Si no sabes de lo que hablo, no te preocupes, y solo visita el blog frecuentemente.

12:13 p. m.  
Blogger Jose said...

Supongo que ante cualquier tipo de cirujia, las pruebas son los pasos previos... lo malo sera dentra de un tiempo, cuando te habitues a pasar por los pasillos del hospital tan campante.Pero bueno, es mejor tener todo claro, ¿no?

Supongo que todos los que estamos cerca, pues nos habremos quedado igual, muy sorprendidos, y no gratamente claro. Como imagino te pasaria a ti. Pero bueno, poco a poco, nos adaptaremos todos. Ya veras

P.D.- Oye!! Que tienes tu con las enfermeras!! A ver si de esta se nos echa novia el Galle... ;)

7:01 p. m.  
Blogger Galle said...

Enhorabuena al "estrenador" de mi blog, Edu... que encima fijo que sera mi lector mas lejano.
Tomo nota de tu recomendacion.

Y bueno Jose, con las enfermeras no tengo nada, pero si me pasa lo mismo que al Jesulin con la Campa... yo no cierro puertas a nada!!!

7:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues Mon, así lo primero que se me ocurre decirte es que uses Firefox que tiene lector de RSS incorporado, aunque supongo que te gusta más el Explorer.
En ese caso, puedes buscar en softonic. Pon RSS como criterio. Así buscando rápidamente he encontrado este programa http://rssowl.softonic.com/ie/41006 que parece que está bien...

1:59 p. m.  
Blogger Jose said...

En fin, si quereis seguir anclados en el explorer y con lector RSS, las ultimas betas de la version 7 estan disponibles, y ya lo tienen incorporado, como la navegacion por pestañas...


Pero vamos, que donde este el Firefox, se quite lo demas :D

8:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home