viernes, julio 21, 2006

Un poco de historia

Muchos me estais respondiendo un poco desconcertados porque me comentais que os enterais de mi enfermedad ahora... y la verdad es que hasta hace dos dias yo tampoco sabia lo que tenia... y ni mucho menos lo sospechaba.
Me a pillado tan desprevenido como a vosotros.

Voy a contar como a sido la experiencia hasta que me han dado la noticia:

Yo creo que podemos resumir en que en alguna ocasion he tenido problemillas de estomago mas o menos normales, como algun dolor o molestia despues de comidas muy copiosas (ya sabeis que soy un zampon!!!), o despues de una noche donde me he tomado alguna copichuela de mas... en la memoria de algunos esta grabada la frase de "tengo roto el termostato, y el estomago de otro!!!".
En fin, yo creo que todo el mundo a tenido digestiones pesadas despues de una comida abundante o el estomago revuelto despues de beber mas de la cuenta un viernes o sabado por la noche.

Todo mas o menos normal hasta mediados de Diciembre de 2005. En esas fechas y tras alguna comida/cena mas abundante de lo normal, me dieron unos dolores bastante fuertes de estomago acompañados de mucha acidez. Fui al medico porque estube un par de dias bien jodio y veia peligrar la cena de Nochebuena y esas cosas. Mi medico de cabecera me mando unas pastillas (buscapina) y una dieta blanda. En un unos cuantos dias estaba como nuevo y me olvide del tema porque no le di mayor importancia que la de una mala digestion o algo que me hubiera sentado mal.

Asi cuntinue con alguna minima molestia ocasional de las que comente al principio hasta el puente de Mayo de 2006. En esta ocasion los amiguetes y yo nos fuimos a comer por hay y fue un festin de ordago.
A los dos o tres dias de eso aparecieron los dolores, la acidez y los gases de estomago pero mucho mas fuertes que en Diciembre... tanto que un sabado por la mañana me fui a La Paz de urgencia. Me volvieron a mandar pastillas (buscapina y omeprazol), una dieta blanda y que mi medico de cabecera me mandase al digestivo.
El lunes mi medico de cabecera me dijo que continuara con las pastillas y me mando volante para el digestivo.

No recuerdo la fecha en la que fui por primera vez al digestivo, pero recuerdo que el doctor me mando una dieta libre de grasas, me prohibio el alcohol, me dijo que continuara con el omeprazol hasta terminar la caja y mando hacerme una prueba para examinar mi estomago: una endoscopia.
A todo esto tengo que decir que yo ya no tenia ni dolores, ni molestias ninguna... estaba perfectamente.
Esta prueba se trata de tomarte un batido (del cual me dijeron que sabia a rayos y que parecia cemento, y luego es como un batido de fresa... si casi me gusto y todo!!!) y mientras te bebes el batido te hacen una serie de radiografias.

Bien, despues de unas semanas, los resultados de la endoscopia desvelaron que tenia una pequeña hipertrofia en el piloro (parte baja del estomago) y se apreciaban unas pequeñas cicatrices que segun el digestivo podrian ser ulceras ya cicatrizadas.
Para descartar si tenia ulceras o no o a que era debido esa hipertrofia, el digestivo me mando otra prueba: una gastroscopia.
De esa prueba si me acuerdo de la fecha, me la hice el 3 de Julio de 2006.
Si soy sincero debo decir que esta si es una prueba bastante desagradable... tienen que meterte una goma por la boca hasta el estomago. Dicha goma tiene una camara para ver el interior del estomago y ademas permite tomar muestras de tejidos del interior del estomago. Para meterte la goma, usan una anestesia local en spray parecida a la que usan los dentistas... pero aun asi es desagradable cuando te meten y te sacan el tubo.
Cuando me hicieron la prueba habia una chica aprendiendo y escuche como el medico la decia que se podian observar algunas pequeñas ulceras. Eureca!!! pense para mi, ese es el motivo de que me siente tan mal comer mucho... unas jodias ulceras.

La siguiente cita con el digestivo debia ser el 3 de Agosto de 2006 para que me diese los resultados de la gastroscopia... pero el Lunes 17 de Julio de 2006 me llamaron al movil diciendo que por unos problemas de calendario me adelantaban la cita para el Miercoles 19 de Julio de 2006. Inocente de mi, jamas sospeche que el motivo real de ese adelanto de fecha fuese por otro motivo... en mi cabeza ya tenia echa la idea de que me mandarian algun medicamento y una dieta para curar esas ulceras y que mi estomago volveria a ser el "antibombas" que antes era.

En realidad el adelanto de fecha era para comunicarme que de las tres ulceras que habian visto, tengo una que es maligna... un cancer de estomago. Y que debo operarme cuanto antes para quitarme el estomago y que el tema solo se quede en eso.

Todo apunta a que gracias a aquella comilona de Mayo he consegido coger el cancer a tiempo, todo apunta a que todavia no hay metastasis y que con la operacion se acabara todo... es muy posible que no necesite ni quimioterapia ni nada por el estilo.

Por cierto, la operacion esta prevista para mediados de Agosto de 2006.

8 Comments:

Blogger Jose said...

Pues si, todos hemos tenido molestias en el estomago... espero que no haya muchos hipocondriacos entre los lectores, por que iran corriendo a su medico!!

En fin, ya mas en serio, al final hasta has tenido suerte. Mejor ahora a que hubiera pasado un tiempo y fuera peor. Es como lo tienes que ver.

Mi padre ha vivido lo de la prueba de la goma, un par de veces (tuvo un par de ulceras sangrantes hace un par de años, antes del infarto, y estuvo ingresado unos dias... aunque al final se cicatrizaron y no fueron a mas) y confirma tu experiencia: No es nada agradable.

En fin, que ya nos diras cuando es la operacion, y que ha salido todo perfectamente ;)

8:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

He vivido todas esas historias a distancia, pero me vienen flashes a la cabeza de todas esas comilonas que os habéis metido...
Al final, pues si lo han cogido a tiempo y no hay metástasis ni nada, pues dentro de poco estarás dando guerra. Supongo que está bien que la operación sea ya el 20 de Agosto. Cuanto antes mejor, no? Luego te cojes unas vacaciones para recuperarte bien... y a correr los encierros de Sanse, jeje. Quizá los encierros no, pero cuando todo esto acabe bien hay que hacer grande para celebrarlo todos juntos. Un viajecito, o otra visita a Londres... Ya pensaremos algo.

2:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Galle,
La verdad es que me quedé un poco impactada cuando Edu me conto lo que te pasaba, asi de repente. Ahora que nos cuentas el día a día de como todo ha ido pasando pues se entiende un poco mejor.
Estoy segura de que todo va a salir bien,lo han detectado pronto y eres un chico muy fuerte.
Felicidades por tu actitud! cosas así te enseñan que no hay que preocuparse por otras tonterias del dia a dia, que hay que ser positivo y siempre mirar hacia delante.La vida nos pone a prueba continuamente.

Seguiré atenta a tu blog,muy buena idea , por cierto.

Cuidate y mucho ánimo!

PD. Ese viaje a Londres hay que repetirlo, eh!

Besos

2:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, no se de dónde me he sacado yo que la operación es el 20 de Agosto, si sólo dices que es a mediados.... lapsus...

2:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno he visto el blog de Jose y me he pasado, espero que no te importe.

Te deseo muchisima suerte con tu enfermedad y que la operacion sea todo un exito.

La verdad es que has tenido mucha suerte de que te lo pillaran a tiempo.

Yo lo estoy viviendo de cerca, no tan cerca como tu, la mujer de un primo mio, bueno mi prima,no ha tenido tanta suerte (a ella no se lo detectaron a tiempo), tiene cancer de mama, la quitaron los dos pechos, y se la extendio pero a principios de julio la dieron la mala noticia de que se le ha extendido a la cabeza.

Bueno no se por que te lo he contado, solo queria darte animos...perdoname...hoy estoy un poco torpe...

MUCHISIMA SUERTE EN LA OPERACION

y que todo quede en un mal recuerdo

9:35 p. m.  
Blogger Azusa said...

Gracias a Jose he llegado aquí...
Supongo que ya lo sabes, pero cuando el cáncer de estómago se pilla a tiempo es uno de los que más probabilidades tienes de curar, de hecho lo más normal es que todo salga bien. Lo raro es pillarlo pronto y como ese sí es tu caso tienes casi toda la batalla ganada. Aunque no te conozco no sabes la alegría que me da ver que podrás salir adelante, porque lo harás. Eso sí, necesitarás mucho ánimo, supongo... Sólo puedo mandarte un enorme abrazo y decirte que seguro que puedes con esto, ya lo verás.

9:25 a. m.  
Blogger Galle said...

Gracias a todos por los animos... y en especial para Azusa:

Se que no debe ser facil para ti entrar en un blog como este.
Como tu dices, no nos conocemos... pero es la segunda vez que escribes en una pagina creada por mi, y quiero que sepas que yo nunca te he dejado ningun mensaje en ninguno de los dos blogs que tienes porque nunca he sabido que decirte para poder animarte... pero los he leido y seguire haciendolo.
Uno de ellos es el que me a servido de inspiracion para este (he copiado hasta el nombre y espero que no te importe) porque simplemente me parecio el blog con mas sentimiento que he leido jamas. Gracias por escribirlo.

A misojos decirla que siento muchisimo que tenga un caso cercano donde las cosas pinten de esa manera... aun asi mando muchisimos animos a tu prima.
Y no me importa que continues escribiendo... es mas, te animo a ello.

10:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, estaba buscando por google información sobre si se podía donar sangre habiendo tomado omeoprazol, he leido tu historia y sólo queria decirte que mucha suerte y mucho animo. Soy estudiante del modulo de Teleco, con lo que puedo perfectamente acabar de programador y a mi me han tenido tambien que hacer la radiografia del estomago. Bueno mi historia no importa. Sólo decite que animo y que te deseo lo mejor. Buena suerte.

9:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home