viernes, agosto 25, 2006

Ya estoy en casa

Llevo unos dias bastante vagos a la hora de escribir... pero hay unas cuantas novedades que contaros.

El martes 22 de agosto me quitaron la via del cuello y el drenaje.
La via no me dolio nada, pero impacta ver como te sacan esos aproximadamente 15 cm del cuello... no me imaginaba que fueran tan largas. Es una especie de aguja pero de plastico flexible. Y pensar que va dentro de la vena...
El drenaje dolio un poco porque ya habia echo costra alrededor del conducto pero solo fue un momento y tampoco dolio demasiado. De este no os puedo decir como era de largo ni nada porque despues de ver el tamaño de la via preferi cerrar los ojos con el drenaje. Solo puedo deciros que el viejete que tenia como compañero de habitacion se quedo asustado despues de ver la via, el drenaje y la cicatriz de la cirujia.
El resto del dia paso con relativa normalidad, comiendo pures y en la cena algo de pescado.

El miercoles 23 de agosto el doctor realizo su informe y me dijo que a lo largo de la mañana podia abandonar el hospital. Me daba el alta!!!.
Antes hablo un poco conmigo y con mis padres porque los analisis que han echo de mi estomago no son tan "leves" como habian supuesto en un principio.
Por lo que han podido ver, tengo mas glangios afectados de los que suponian, y de las tres ulceras que vieron, no era una la afectada por el adenocarcinoma sino dos. Uno es de 3,7 cm y el otro es de 1,7 cm. ¿Que significa todo esto? Pues sencillo, al principio pensaban que a lo mejor con la cirujia era suficiente... ahora dicen que es practicamente seguro que voy a necesitar quimioterapia y/o algo de radioterapia.

Ya tengo cita con los oncologos que son los que tendran que valorar que es lo que necesito. La cita sera el 25 de septiembre. Me dejan un mes para que me reponga de la cirujia y coja fuerzas para afrontar la quimio.

El caso es que el miercoles a las 12:00 aproximadamente abandone el hospital para irme a casita. Despues de 17 dias en el hospital, ya tenia unas ganas que ni os imaginais.

Ayer jueves 24 consegui bajar a la calle para estar con los amiguetes. Pero no os hagais ilusiones que a las fiestas de Sanse no subo... que todavia no me veo con fuerzas de correr los encierros ;-P

Bueno, pues ya veis... continuo con mis pures, pescados, infusiones con galletas (la leche no la puedo tomar), zumos y las proteinas, y aunque en alguna ocasion me toca ir corriendo al baño, en general voy admitiendo los alimentos bien.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me alegro mucho de que ya estes en casa y de que ya estes bajando a los bancos!

Lo de la quimio, a ver si sale todo bien y puedes pasar pagina cuanto antes.

Abrazos!

3:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola,
bueno que bien que estes en casa, y que vayas tan bien con tu recuperacion.
en cuanto a lo de la quimio, bueno que puedo decirte? mejor eso y asegurarse no?
besos

5:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué bien que ya estés en casa! Y bajando a la calle... jo... la verdad es que tu recuperación me tiene sorprendida... agradablemente, claro :)
Me alegro mucho de que todo vaya tan rápido...
Lo de la quimio no me ha gustado mucho, supongo que como a ti, pero bueno, a ver qué te dicen en Septiembre...

Te echamos mucho de menos.
Te mando muchos besos

Rosa

6:58 p. m.  
Blogger Azusa said...

Está muy bien que estés en casita... Mira, la quimio suele ser dura, pero con la fuerza que tú estás demostrando para tí no será nada.Sigue así de fuerte y mucho ánimo...

4:58 p. m.  
Blogger Jose said...

Bueno Gallego!!! Que estas ya en casita eh!!! Eso esta muy bien, haber si hablamos :)

Y nada, si tiene que darte lo de la quimio, pues con los mismos animos. Para adelante y ya esta.

P.D.- Me parece mu mal que no te vengas pa las fiestas... :p

10:27 p. m.  
Blogger Jose said...

Pues nada, que me alegro de que ya estes en casita disfrutando de las comidas que prepara "mama", que seguro que son mejores que las del hospital ;)

Y si hay que seguir adelante con mas tratamientos, pues a por ellos, y con los mismos animos que transmites normalmente.

Un saludo y para el año que viene te espero por las fiestas de Sanse :)

1:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home