jueves, agosto 31, 2006

Adelantos

En mi ultimo post comentaba que la proxima cita seria el 25 de septiembre con los oncologos pero, gracias a unos contactos, esta fecha se ha adelantado a hoy.
Tambien comentaba que estoy vago para escribir... y no se me pasa el sintoma ;-P

Ya me ha visto el oncologo y las notocias no son muy buenas.
Debido a que el caso parece bastante extraño (joven y con unos habitos normales... no fumo, no consumo drogas, no bebo de forma habitual... y que no hay casos de cancer en la familia proxima, etc) y que como ya comente, tengo mas glangios afectados de los que en principio calcularon, pues han decidido ser un poco radicales. El tratamiento va a consistir en quimioterapia en 5 ciclos y entre medias me daran radioterapia.

Me han explicado como funciona lo de los ciclos: Primero me daran un ciclo de 5 dias y descansare unas 3-4 semanas dependiendo de como me afecte. Despues otro ciclo de 4 dias y descanso de 3-4 semanas. Otro ciclo de 3 dias y descanso, y asi sucesivamente hasta completar el ultimo ciclo de 1 dia. Entre el 2 y el 3 ciclo me daran la radioterapia.
Calculan que el tratamiento completo durara unos 5-6 meses desde que comienze el primer ciclo.
Despues de todo eso, el medico esta interesado en hacerme un estudio genetico (por lo raro del caso)... pero para eso queda mucho todavia.

Antes de empezar con la quimio tienen que hacerme una serie de pruebas:
- Mañana me hacen una analitica completa para ver como voy despues de la operacion.

- El dia 8 de septiembre me tienen que poner un cateter en el pecho para inyectar la quimio... sino terminaria con los brazos destrozados de pinchazos.
Ademas, ese mismo dia, tengo cita con el urologo porque la quimio que me van a dar tiene un alto porcentaje de causarme esterilidad temporal y ocasionalmente esterilidad para siempre. El medico me a comentado que es conveniente que deje algo de semen criopreservado (congelado) para que en el futuro no tenga desagradables resultados a la hora de querer descendientes... mas vale prevenir.

- El dia 11 de septiembre tengo mi segunda cita con los oncologos... seguramente para poner una fecha de inicio al tratamiento.

- El dia 26 de septiembre tengo que hacerme otro escaner como el que me hice el 19 de agosto.

Entre las cosas que me han dicho es que la quimio que me van a dar me provocara mareos y sensacion de vomitos y me dara mucho cansancio. Y que estos sintomas se agravaran cuando me den la radioterapia con un malestar general. Me han comentado que el pelo lo conservare... ya ves tu, y yo preocupado por mis canas ;-P

Pues de momento estas son las novedades... y yo como siempre, estoy bien de animos y listo para lo que venga. El caso es que cuanto antes comienze, antes terminare.

5 Comments:

Blogger Jose said...

Y yo que siempre te habia visto bastante normal, y ahora eres un "extraño"...

Pero bueno, si hay que hacerlo, hay que hacerlo, que queremos tener Galle para rato. Y Galleguitos, asi que ya sabes.

Y nada mas, que cuando he hablado contigo, siempre te he visto animado. Asi que creo que mas no te hacen falta. Y si necesitas algo, ya sabes donde estoy. Un abrazo

7:38 p. m.  
Blogger Azusa said...

Bueno, es normal que sea un poco largo, tampoco pueden estar todo el día dándote la quimio... Y como bien dices, cuanto antes comiences, antes terminarás... Tengo entendido que la quimio no afecta a todos por igual...así que espera a ver. Igual a tí no te molesta tanto. Eso sí, a la primera de cambio, gruñe y patalea para te den una pastillita que reduce mogollón los síntomas si ves que te chincha demasiado el tratamiento.

Besotes enormes y mucho ánimo, que tú puedes con todo, ya verás.

7:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Galle, la verdad que empecé a leer te blogger cuando intentaba buscar información referente al tema, y la verdad me parece que los tienes muy bien puestos. Es impresionante la fortaleza que tienes, es la actitud que hay que tener cuando te encuentras con un marron semejante, asi seguro que le das caña al cancer. Supongo que estas con muy buenos profesionales y que ya te lo habran dicho, pero yo trabajo en reproducción asistida y me ha tocado criopreservar muestras de diferentes tipos de pacientes, y aconsejamos congelar antes de comenzar con la quimio, ya que el tratamiento puede producir alteraciones genéticas en los espermatozoides, y como aun estas a tiempo ya que no has comenzado con la quimio solo queria comentártelo. Bueno espero lleves con ese ánimo la quimio y que sigas escribiendo muuucho tiempo. Un saludo y muxho animo.

10:01 p. m.  
Blogger Galle said...

Hola user anonimo.
Con respecto a la criopreservacion es exactamente lo que comentas lo que el oncologo me dijo, aparte de que la quimio puede producir esterilidad... y no empezare con la quimio hasta que no haya "congelado" muestras.

Por otro lado me interesaria saber si has encontrado algo de la informacion que buscabas o si crees que yo puedo proporcionartela... tal vez podamos dar mas uso a este blog que el de un simple "noticiario" sobre lo que me van haciendo.
Me gustaria poder ayudar a cualquier persona que pase por esta enfermedad o similar.

Gracias por el comentario y por los animos.
Al resto de gente... pues ya sabeis que os agradezco un monton el apoyo y animos que me dais.

4:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joder galle, vas a brillar en la oscuridad como un gusiluz con tanta radiación ....

Respecto lo del día que vayas a congelar, llévate tu propio material, ya que por lo visto tienen sólo una revista con las hojas acartonás.

En un par de meses ya ha pasado todo teste rollo, galle.

Un Abrazo y ánimo

5:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home