martes, diciembre 05, 2006

Un pequeño descanso

Tengo que reconocer que estoy muy vago para actualizar el blog... pero hay que hacerlo, ¿no?

Bueno, el caso es que la semana pasada estube bastante fastidiado con las tres ultimas sesiones de radio y el tercer ciclo de quimio. Como siempre tuve nauseas y muchisimo cansancio. Vamos que me tire hasta el jueves en la cama metido y comiendo muy poco.
Quiero decir una cosilla porque algunas personas me han preguntado sobre los dolores... asi que, para tranquilidad de todos tengo que decir que yo no tengo dolores de ningun tipo (y toco madera para que asi continue) y no tengo necesidad de tomar calmantes, ni analgesicos, ni nada por el estilo.

El viernes sali de la cama por obligacion porque tenia que ver a la doctora de radio para ver que me decia. Como imaginaba tampoco dijo gran cosa. Tan solo que ella daba por finalizada la radio y que, a menos que los oncologos vuelvan a determinar que necesito mas sesiones, no tendre que darme mas.
La sorprendio que ni siquiera los pelos de la zona radiada, el abdomen, se hayan caido y que no tuviera ningun problema de quemaduras o irritaciones de piel durante todo lo que a durado el tratamiento de radio. Vamos, que el primer dia me lo pintaron bastante chungo y con un monton de posibles reacciones y peligros, y luego no he tenido practicamente ningun efecto secundario: mejor para mi.
Y con esto doy por finalizado el tratamiento de radioterapia, aunque la doctora me dijo que la radio continuara afectando en mi organismo hasta dentro de un mes o mes y medio, y que por ese motivo es una tonteria realizar un escaner o cualquier otra prueba, ya que los resultados no serian del todo fiables.

Peor son los efectos de la quimio, de esos si que me dan bien. Me dejan los niveles de globulos bancos tan bajos que me mandan injecciones (Neupogen) que me estoy poniendo estos dias. El sabado pasado, ayer, hoy y mañana... de momento.
Y encima me dieron un pequeño disgusto (si se puede decir asi): el proximo ciclo no sera de dos dias como estaba programado al principio, el oncologo a dicho que mejor es que se amplie a cinco dias de nuevo (como al principio). Y encima me toca a finales de diciembre... los dias 26, 27, 28, 29 de diciembre y 2 de enero. ¡Me fastidian para nochevieja!. No es que estuviera planeando salir esa noche como es habitual, pero tengo la sensacion de que este año no me como ni las uvas. Al menos podre disfrutar de la nochebuena.

Bueno, el caso es que no tengo mas que contar, asi que, ahora me toca recuperarme y descansar hasta el dia 26 de Diciembre.

5 Comments:

Blogger Jose said...

Pues si, ya iba siendo hora de actualizar eh!!

Pero bueno, supongo que en mucho momentos no es lo que mas apetece. Aunque eso si, la cosa va avanzando. Ya terminaste la radio... y solo queda la quimio. Un poquillo mas y terminas con todo ;)

Y aunque puede que te fastidien algunos dias de estas fiestas, ¿pero y lo que te arreglan? Eso importa mas, mucho mas. Asi que venga, hacia adelante y muchos animos.

12:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oye tio, he leido tu "diario" y me parece admirable tu actitud. Mi padre esta pasando por un trago semejante, esta dando la primera sesión de quimio ahora mismo, y testimonios como los tuyos son capaces de hacernos "ver la luz" a muchos. Me alegro de que, aunq te hayan fastidiado un poco la navidad, todo vaya saliendo bien. Un saludo, y espero q sigas actualizando el blog!!

11:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso eso gallego, macho, que estás tan sumamente viciado a la Xbox que no tienes 5 minutos para actualizzar eh??? Que tio!! Bueno tronqui, todo va pasando y lo estás haciendo como un campeón!! Y por lo de la Nochevvieja no te preocupes, ´que todos los años hay una!! pero son los mudiales que son cada 4 años!! jjejej, y bueno, lo dicho, arriba esos glóbulos que tienes que ayudar al Mon a subir los muebles, yo os espero arriba preparando las aceitunitas...jejejej, un Abrazo Gashego!!!

7:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mon, menudo cabronzuelo... podrias esperarte a que estuviera alli para hacer la fiesta de inauguracion en tu casa! Espero que hagas otra en 10 diitas!

7:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ánimo, Deivis, que ya va quedando menos... Vas quemando etapas y a pesar de este pequeño disgustillo, piensa que ya en poco tiempo terminas...

Por aquí, seguimos echándote de menos...

Como siempre, te mando un buen cargamento de besos y abrazos.
Tapronto

Rosa

8:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home